El proceso de selección de nuevos magistrados del TC sigue adelante en el Congreso de la República. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
El proceso de selección de nuevos magistrados del TC sigue adelante en el Congreso de la República. (Foto: Manuel Melgar/GEC)

La encargada del proceso de selección de nuevos magistrados del (TC) sesionará este lunes 18 de octubre.

Según la , la cuarta sesión ordinaria se llevará a cabo desde las 8:00 horas de manera semipresencial (Sala Bolognesi) y la plataforma Microsoft Teams.

En la sesión se presentará un informe del estado situacional del proceso de selección, que culminará el 1 de marzo del 2022 con la presentación al Congreso del puntaje obtenido por los postulantes.

MIRA: Así fue la infancia de Úrsula Corberó, la actriz que hace de Tokio en “La casa de papel”

También se debatirán las implicancias del Decreto Supremo N° 161-2021-PCM, que declara días no laborables en el sector público a nivel nacional, al cronograma que convoca al concurso público de méritos para la selección de candidatos.

Cabe precisar que la elección tiene como fin seleccionar a los magistrados que reemplazarán a Marianella Ledesma (presidenta), Manuel Miranda, Ernesto Blume, Eloy Espinoza-Saldaña, Carlos Ramos Núñez (fallecido) y José Luis Sardón.

Hace dos semanas, el Pleno del Congreso aprobó el reglamento de la evaluación de postulantes que contempla una etapa de evaluación curricular y otra de entrevistas personales.

Sobre la puntuación, en el artículo 25 del reglamento se estableció que el puntaje máximo será de 100 puntos, distribuido de la siguiente manera:

  • a) En la evaluación curricular se obtendrá 60 puntos como máximo. Y, se debe alcanzar como mínimo un puntaje de 35 puntos para pasar a la siguiente etapa.
  • b) La entrevista personal otorgará 40 puntos, debiéndose alcanzar un puntaje mínimo de 30 puntos para pasar a la siguiente etapa.

Para ser declarado “apto” y ser incluido en la lista de candidatos que podrán ser propuestos ante el Pleno de Congreso, se necesitará que el postulante alcance un puntaje igual o mayor a 65 puntos.

VIDEO SUGERIDO

Dirigente de comunidad Asháninka sobre Barranzuela: “Exigimos que se le retire del cargo”
Dirigente de comunidad Asháninka sobre Barranzuela: “Exigimos que se le retire del cargo”