Comisión Especial encargada del proceso de selección de magistrados del TC espera culminar este miércoles 23 la fase de entrevistas. (Foto: Congreso)
Comisión Especial encargada del proceso de selección de magistrados del TC espera culminar este miércoles 23 la fase de entrevistas. (Foto: Congreso)

En cumplimiento al cronograma establecido, la encargada de la selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del (TC), que preside el legislador Rolando Ruiz Pinedo (Acción Popular), entrevistará a otros cinco postulantes este miércoles 23.

A primera hora está prevista la presentación de los postulantes María del Pilar Dolores Tello Leyva, Jacinto Julio Rodríguez Mendoza y Helder Domínguez Haro.

Posteriormente, a partir de las 14:00 horas lo harán Freddy Widmar Hernández Rengifo y Luis Gustavo Gutiérrez Ticse.

MIRA: Ángel Unchupaico:”Noto una enorme desesperación de Perú Libre y Cerrrón”

Este martes se presentaron los postulantes José Francisco Gálvez Montero, David Moisés Velasco Pérez Velasco y Jorge Luis Rioja Vallejos, quienes absolvieron las interrogantes planteadas por los legisladores.

En horas de la tarde, hicieron lo propio los postulantes Esperanza Jobita Díaz Silva, Francisco Humberto Morales Saravia y Miguel Christian Torres Méndez.

Cabe indicar que las entrevistas, que culminarán este miércoles 23, son presenciales y se desarrollan en dos turnos: mañana y tarde, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Además, de acuerdo con el principio de transparencia del concurso, son públicas y transmitidas por el canal del Congreso de la República.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista a Romy Chang