La Comisión de Educación sesionó en forma virtual. (Foto: Captura de pantalla)
La Comisión de Educación sesionó en forma virtual. (Foto: Captura de pantalla)

La Comisión de Educación del aprobó establecer una moratoria de dos años para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas.

El presidente del grupo de trabajo, Luis Dioses (Somos Perú), dijo a Perú21 que se dio luz verde a un texto sustitutorio del proyecto remitido semanas atrás por el Poder Ejecutivo, el mismo que planteaba una moratoria de solo un año hasta el 26 de abril de 2021.

La comisión también aprobó una moratoria de tres años para la creación y licenciamiento de filiales de universidades privadas.

MIRA: Comisión de Educación: Retiran iniciativa para favorecer a universidades privadas con licenciamiento denegado

Durante la sesión, realizada hoy en la mañana, cabe señalar, se retiró también la propuesta del legislador Grimaldo Vásquez para que las universidades privadas con licenciamiento denegado se acojan al plan de emergencia nacional implementado por el lo que les permitiría seguir funcionando.

Al respecto, Dioses explicó que la medida fue solicitada por el mismo proponente. Refirió también que la comisión está comprometida en fortalecer la reforma universitaria pero añadió que todas las propuestas se debaten y es finalmente el colegiado el que toma la decisión.

VIDEO RECOMENDADO

PNP presenta balance de incautación de medicinas adulteradas