Óscar Maúrtua se presentará ante la Comisión de Inteligencia del Congreso este lunes 8 de noviembre. (Foto: Archivo Cancillería)
Óscar Maúrtua se presentará ante la Comisión de Inteligencia del Congreso este lunes 8 de noviembre. (Foto: Archivo Cancillería)

El ministro de Relaciones Exteriores,, confirmó que asistirá a la sesión ordinaria de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República este lunes 8 de noviembre.

Así lo informó en su cuenta en Twitter la Cancillería, que detalló que el titular del sector ha sido convocado para informar “sobre la presencia de actores políticos extranjeros en el Perú”.

Cabe indicar que la Comisión de Inteligencia del Parlamento sesionará de manera secreta desde las 09:45 am. en la Sala Fabiola Salazar Leguía del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre.

El último jueves la Cancillería peruana anunció que el Gobierno de Pedro Castillo “ha retomado los contactos” con Venezuela en aras de “gestionar una regularización migratoria segura”.

“Sobre las relaciones con Venezuela, el Gobierno peruano ha retomado los contactos con ese país para intensificar la cooperación consular y atender en mejores condiciones a nuestros connacionales y gestionar una regularización migratoria segura”, expresó en Twitter.

Asimismo, la referida cartera remarcó que el Perú no ha roto relaciones diplomáticos con Venezuela, cuyo régimen es dirigido por Nicolás Maduro.

MIRA: Congreso: Acción Popular definirá interpelación al ministro de Transportes el 10 de noviembre

“Vale reiterar que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos. Y desde la Cancillería reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando los intereses nacionales en el ámbito internacional”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Chirinos sobre las pugnas dentro de Perú Libre
Para la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, la división de la bancada de Perú Libre, evidenciada la noche del pedido de voto de confianza, surge del distanciamiento que habría mostrado el mandatario Pedro Castillo con el ala cerronista del partido.