Comisiones del Legislativo recibirán a cuatro ministro de Estado este lunes. (Foto: Congreso de la República)
Comisiones del Legislativo recibirán a cuatro ministro de Estado este lunes. (Foto: Congreso de la República)

Los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; de la Mujer, Gloria Montenegro y de Educación, Martín Benavides, se presentarán este lunes ante diversas comisiones del a fin de exponer sobre temas vinculados a sus sectores.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, está citada en la sesión virtual de la Comisión Agraria, que iniciará a las 10 a.m. Deberá informar sobre el decreto supremo de tablas aduaneras arancelarias de importación sobre productos agropecuarios incluidos en el sistema de franja de precios.

MIRA: Así se vio el eclipse de “anillo de fuego” que se disfrutó solo en algunos países de Asia y África

A las 11 a.m. está citado en la Comisión de Relaciones Exteriores el canciller Gustavo Meza-Cuadra, quien deberá informar sobre las iniciativas referidas a ese rubro.

Por la tarde, se desarrollará la sesión virtual de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que contará con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. Informará sobre el sistema de personas con discapacidad y el estado actual del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

MIRA: Gianfranco Castagnola: “Este no es el gabinete que necesitamos para enfrentar la crisis”

Finalmente, el ministro de Educación, Martín Benavides, también está citado a este grupo de trabajo, en el que expondrá sobre el proceso de alfabetización de la persona adulta mayor, personas con discapacidad y las acciones adoptadas en materia de educación básica especial dirigida a personas con discapacidad.

VIDEO RECOMENDADO