El ministro Carlos Morán será citado para el próximo miércoles 29 a las 9 y 30 de la mañana. (Foto: GEC)
El ministro Carlos Morán será citado para el próximo miércoles 29 a las 9 y 30 de la mañana. (Foto: GEC)

En la primera sesión de la Comisión de Fiscalización, presidida por (Unión por el Perú), se acordó citar al ministro del Interior, Carlos Morán, para que responda por las acciones tomadas por su sector en la lucha contra el .

La medida fue aprobada por unanimidad con 16 votos. No hubo votos en contra, tampoco abstenciones.

En la sesión virtual, el legislador Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) sostuvo que era necesario citar a Morán para que informe sobre los casos de policías contagiados de y que, pese a estar en la primera línea de la batalla contra la epidemia, “no tienen la atención que merecen”.

“Ante las denuncias de policías infectados, que se encuentran en estados graves, otros fallecidos. (...) Ni siquiera han recibido el cuidado debido a que cuando llegaban a pedir que se les haga la prueba solo le daban un paracetamol y les mandaban después a seguir patrullando”, indicó el miembro de la bancada naranja.

“Esto amerita que el ministro Morán informe qué medidas tomará su sector para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro”, agregó.

El ministro será citado para la siguiente sesión ordinaria programada para el miércoles 29 de abril, a las 9:30 a.m.

Por otro lado, Fiscalización acordó que coordinará sesiones conjuntas con otra comisión del Congreso para citar al ministro de Salud, .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Intervención de la DIVIAC a dos sujetos que ofrecían pruebas del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: