(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ingreso y Gasto Público de Costa Rica rechazó el pedido para citar al vicepresidente y al abogado , por el escándalo que involucra al expresidente peruano .

La moción fue presentada por la diputada del Movimiento Libertario (ML) Marielos Alfaro, quien aseguró que era indispensable llamar a comparecer a Liberman, dado que no se puede convocar al expresidente Toledo, por ser un ciudadano extranjero. La moción fue apoyada por el diputado Manrique Oviedo.

Sin embargo, los votos oficialistas frenaron la moción: solo votaron a favor los diputados Manrique Oviedo y Adonay Enríquez, mientras los otros cuatro votos lo hicieron en contra.

La solicitud de investigación establece que Toledo y su abogado se reunieron en el país con Liberman, cuando este último era gerente general del Banco Scotiabank, entidad que prestó los US$3.5 millones a Ecoteva, empresa con la que la suegra de Toledo compró su mansión en Lima.

La presidenta de la comisión, la diputada liberacionista Annie Saborío, aseguró que no había motivos para llevar a comparecer al vicepresidente Liberman. "La moción yo no la conozco, pero en principio le puedo decir que no hay compromiso de fondos públicos así que no habría nada que investigar", explicó.

INSISTIRÁN CON EL CASOPor su parte, el legislador Néstor Manrique adelantó que insistirá en que el tema sea investigado, pero esta vez por la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

"Estamos ante un caso típico de lavado de dinero pues un crédito de US$3 millones, a pagarse en 25 años, se canceló en apenas tres meses", arguyó.