Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario informó hoy que el Congreso de la República acogió (CNM) por causa grave y señaló que, para ello, ha convocado para mañana a Junta de Portavoces para evaluar la solicitud.

Tras concluir la sesión de Consejo de Estado, el presidente de la República indicó que el titular del Legislativo, Luis Galarreta, se comprometió a evaluar el pedido con los portavoces. Los consejeros implicados en presunto tráfico de influencias,, son Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Asimismo, sostuvo que el Poder Judicial comunicará esta tarde las conclusiones a las que llegará la Sala Plena de la Corte Suprema sobre el juez supremo César Hinostroza y el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, quienes están involucrados en el mismo caso.

Vizcarra también dijo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dará detalles de la investigación que se ha realizado desde su institución y que habría motivado a una legal interceptación telefónica. Perú21 pudo conocer que estas grabaciones serían parte del seguimiento que realiza la Fiscalía del Callao a una organización criminal en el primer puerto.

TAGS RELACIONADOS