El pleno del Congreso se convoca luego de que el presidente Martín Vizcarra cuestionase la labor de la Comisión de Constitución desde el mismo Parlamento. (Foto: GEC)
El pleno del Congreso se convoca luego de que el presidente Martín Vizcarra cuestionase la labor de la Comisión de Constitución desde el mismo Parlamento. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso,, convocó a una sesión plenaria del Legislativo para el jueves 23 de mayo a las 9 a.m.

Este pleno será el primero que se produce luego de que este martes el presidente Martín Vizcarra acudiera al Parlamento acompañado del primer ministro Salvador del Solar y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos y justificase su inasistencia a la Comisión de Constitución.

El mandatario indicó que tomaron esta decisión, puesto que no se dan las condiciones adecuadas, luego que la Comisión de Constitución archivara el proyecto referido a la inmunidad parlamentaria antes de escuchar al Ejecutivo.

Al respecto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticó a Martín Vizcarra por haber acudido al Parlamento para cuestionar la labor de la Comisión de Constitución en el Legislativo y lamentó que busque "pechar a una institución pública".

"Es una decisión innecesaria del presidente (Martín Vizcarra) el haber ido a confrontar una vez más al Congreso. Vuelvo a repetir, necesitamos un líder que convenza, que una, que motive a los peruanos a sacar adelante al país, a trabajar juntos. No que amenace, que vaya a pechar a una institución pública cuando las cosas no se dan", señaló.

"Si lo que está haciendo el presidente es preparando el terreno para un posible cierre del Congreso que sea sincero y que lo diga. No tenemos miedo, no le tenemos miedo", añadió.

TAGS RELACIONADOS