Daniel Salaverry amplió la legislatura hasta el 25 de julio para debatir principalmente los proyectos de reforma política. (Foto: Congreso)
Daniel Salaverry amplió la legislatura hasta el 25 de julio para debatir principalmente los proyectos de reforma política. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del sesionará este lunes 22 de julio desde las 10 a.m., según la convocatoria publicada en su portal web, a disposición del presidente de este poder del Estado,

Entre los temas pendientes de ser revisados por el pleno, se encuentran dos dictámenes de la reforma política, además de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por encubrimiento real.

Sobre la reforma política, por un lado, el proyecto referido a los impedimentos para ser candidatos fue debatido el pasado jueves y solo faltó ser sometido a votación del pleno.

Por otro lado, está pendiente de debate la iniciativa legislativa que regula la democracia interna y promueve la participación ciudadana en el proceso de selección de candidatos. 

Pedro Chávarry deberá acudir al pleno a responder por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato, ya que se excusó de acudir el pleno anterior por motivos de salud.

En la última sesión del pleno, se dio un accidentado debate sobre la denuncia en contra del ex fiscal de la Nación luego de que congresistas de Frente Amplio y Nuevo Perú presentarán cuestiones previas para que sea acusado por organización criminal.

Cabe resaltar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, amplió la presente legislatura hasta el 25 de julio a fin de debatir los proyectos de reforma política planteados en la cuestión de confianza. 

TAGS RELACIONADOS