Daniel Salaverry había presentado su acción de ampar el 29 de mayo. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry había presentado su acción de ampar el 29 de mayo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oficializó la convocatoria a las elecciones para la del periodo legislativo 2019-2020, las cuales se llevarán a cabo este jueves 25 de julio.

El decreto para convocar formalmente a las elecciones fue publicado hoy en el boletín de Normas Legales de El Peruano y lleva la firma del presidente del Congreso, .

El documento también establece que el plazo para que legisladores y bancadas presenten sus listas completas de candidatos se vencerá hasta 24 horas antes de la elecciones, es decir, el miércoles 24 de julio a las 10 a.m.

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, adelantó este lunes que había cambiado la fecha para que se realicen las elecciones para la nueva Mesa Directiva.

“Las hemos adelantado [las elecciones] para el 25 [de julio] porque el 26 es feriado, es la inauguración de los Panamericanos, vamos a tener calles cerradas en todo Lima y no queremos poner en riesgo la sesión del pleno de ese día”, señaló ante la prensa antes de la sesión del pleno.

Hasta el momento no se ha presentado oficialmente ninguna candidatura, aunque algunas bancadas han voceado nombres en los últimos días. Según El Comercio, Fuerza Popular no va a presentar una lista, pero integrará una encabezada por Pedro Olaechea, de Acción Republicana. En esta lista, lo estarían acompañando Percy Alcalá, Karina Beteta y Alejandra Aramayo.