La Junta de Portavoces sesionará este miércoles 21 a partir de las 12:30 p.m. (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces sesionará este miércoles 21 a partir de las 12:30 p.m. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesiona hoy por disposición del titular de este poder del Estado, , según señala una convocatoria publicada en su portal web.

La reunión se iniciará a las 12 y 30 de la tarde y se llevará a cabo en la Sala Basadre. La citación esta suscrita por el Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno, y no especifica los puntos de la agenda. 

El lunes último, el presidente del Congreso, , emitió un pronunciamiento público en el que se dirigió al mandatario por los audios sobre Tía María.

"Invoco al presidente a rectificar las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere como solución a la demanda de ciertos grupos la toma de medidas radicales por parte de la población. Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos", señaló.

Además, le sugirió que "no tenga miedo de gobernar" porque "el Perú está primero".

En la última Junta de Portavoces, los voceros de las bancadas acordaron la conformación de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2019-2020.