Junta de Portavoces del Parlamento se reúne este lunes. Foto: Congreso
Junta de Portavoces del Parlamento se reúne este lunes. Foto: Congreso

La presidenta del , (Alianza para el Progreso), convocó a una sesión de la Junta de Portavoces para el martes 2 de agosto desde las 3:00 p.m.

El oficial Mayor del Parlamento, Hugo Rovira, realizó la citación, a nombre de Camones Soriano, a los miembros de la Mesa Directiva y a los voceros de las bancadas parlamentarias.

MIRA: Retiran a congresista José Jerí de la SAC por abstenerse en caso Boluarte

Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces, que se realizará el martes 2 de agosto de 2022, a las 3:00 p.m., a la cual podrá asistir presencialmente en la sala Grau del Palacio Legislativo o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en el documento.

Esta será la primera sesión de la Junta de Portavoces de la actual Mesa Directiva, la cual está conformada por Lady Camones (presidenta), Martha Moyano (primera vicepresidenta), Digna Calle (segunda vicepresidenta) y Wilmar Elera (tercer vicepresidente).

Otra actividad que tiene planeada el Legislativo para este martes 2 de agosto es la elección del nuevo presidente de la comisión especial para escoger al nuevo candidato apto a defensor del Pueblo.

Esto, luego de que el congresista Freddy Díaz Monago (no agrupado) fuera retirado de la presidencia del grupo de trabajo parlamentario a raíz de la denuncia por violación sexual a una trabajadora de su despacho.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía
Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía