Congreso convoca a Villanueva y Castilla para explicar aumento de sueldos. (César Fajardo)
Congreso convoca a Villanueva y Castilla para explicar aumento de sueldos. (César Fajardo)

La del convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 13 de febrero para invitar al premier y al titular de Economía, , a fin de que expliquen el aumento de sueldos a los ministros, quienes , casi el doble de lo que percibían, así como para otros altos funcionarios del Estado, de acuerdo a la .

, titular del mencionado grupo de trabajo, indicó que los ministros ganaran a partir de ahora 40 sueldos mínimos vitales al mes, lo que a un trabajador le demandará ganar en más de tres años de trabajo.

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular le recordó al Gobierno que el sueldo mínimo de los peruanos es de S/.750 mensuales y que el promedio remunerativo en nuestro país es de S/.1,350.

"Sabemos que existe un sustento técnico para este incremento, se entiende que los mejores y más competitivos deben estar al servicio del Estado. No comparto la forma abrupta como se ha propuesto. Esta no es una política de Inclusión Social es una política de indiferencia social frente aquellos peruanos que ganan incluso menos del sueldo mínimo vital producto del subempleo", dijo.