Consejo Directivo del Congreso sesionará este miércoles 16 de noviembre. (Foto: Diana Chávez / Archivo GCE)
Consejo Directivo del Congreso sesionará este miércoles 16 de noviembre. (Foto: Diana Chávez / Archivo GCE)

El se reunirá de manera presencial este miércoles 16 de noviembre, desde las 3:00 p.m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

La reunión se produce luego que el Congreso informara al presidente Pedro Castillo que se ha acordado reprogramar la sesión de la Comisión Permanente -convocada para mañana- en una nueva fecha que se comunicará oportunamente.

El mandatario había solicitado a ese poder del Estado reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la cual se iba a escuchar su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo y procesarlo penalmente por el delito de traición a la patria.

En un oficio que envió este 15, un día antes de la agendada reunión de la Comisión Permanente, el jefe de Estado aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fijó fecha para esta audiencia el 16 de noviembre a las 9 a.m., por lo que asegura que se ve imposibilitado a asistir a la sesión para informar sobre sus dichos en la entrevista a CNN en Español por los cuales fue denunciado.

El Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios, que se denominan directivos-portavoces, elegidos por su respectivo grupo.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori se pronuncia

TAGS RELACIONADOS