José Cevasco es el nuevo oficial mayor del Congreso. (Foto: Andina)
José Cevasco es el nuevo oficial mayor del Congreso. (Foto: Andina)

El Consejo Directivo del aprobó designar este jueves a José Cevasco como Oficial Mayor de este poder del Estado y reemplazará a Hugo Rovira.

La sesión del Consejo Directivo comenzó desde las 3:00 p.m. y culminó alrededor de la 4:00 p.m.. La reunión se realizó en la Sala Grau del Palacio Legislativo y fue liderada por la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

De este modo, Cevasco Piedra regresará al cargo luego de su paso en la gestión fujimorista de Luz Salgado (2016) y Luis Galarreta (2017).

El nuevo Oficial Mayor del Congreso también estudió Economía en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde se graduó de bachiller (1985) y se tituló en la especialidad (1988). Siguió un Diplomado en Economía Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública de España (1990).

Asimismo, concluyó los estudios de la Maestría en Gobernabilidad del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, formando parte de la primera promoción.

Cevasco es, además, diplomado en Gobernabilidad Democrática de la Universidad San Martín de Porres (2003) y egresado del II curso a nivel Post Grado, Gobernabilidad y Gerencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2004).

Sumado a ello, cuenta con un Diplomado en Parlamento, Democracia y Gobernabilidad. The Graduade School of Political Mannagement, The George Washington University, abril-agosto de 2007. Realizó estudios de Post Grado en Planificación Global, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1987).

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial
Gabinete ministerial se dirige al Congreso

TAGS RELACIONADOS