Congreso compraría computadoras con un sobrecosto de más de 75 mil soles

Cada una de las siete computadoras de última generación de marca Apple le costará al Estado S/34,066.90, según cotización publicada en el portal Seace.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras el episodio de compra de televisores y frigobares, el Congreso de La República continúa en el foco de la atención pública por el inicio de compra de siete computadoras Apple y lectores para diseño gráfico con un sobrecosto de 75 mil soles, según verificó El Comercio.

La lista de cotizaciones —según la documentación que presentó el Parlamento al portal Seace— indica que cada computadora le costará al Estado S/34,066.90 y además S/3,419.64 por un servicio de soporte técnico durante un año, lo que da una suma total de S/241,887.88.

Sin embargo —según verificó El Comercio— en la tienda iShop donde se venden todas las computadoras de la marca Apple, su equipo más caro en Perú tiene un costo S/23,278.00, incluyendo los lectores de CD y DVD. Es decir, existe un sobrecosto de S/75,522.

El parlamento inició el proceso para adquirir estos equipos el 17 de mayo , según se observa en la documentación de acceso público del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), a través del portal Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado).

La buena pro del proceso de compra de las computadoras Apple de última generación será otorgada el 31 de mayo, según se indica en las fechas establecidas en la documentación.

SEACE

Adquisición de computadoras de Diseño Gráfico. (Seace)

Adquisición de computadoras de Diseño Gráfico. (Seace)

Tags Relacionados:

Congreso

Computadoras

Ir a portada