Si se alcanza el consenso, el próximo jueves 15 se sometería a votación la lista de candidatos en el Pleno. (Luis Gonzales)
Si se alcanza el consenso, el próximo jueves 15 se sometería a votación la lista de candidatos en el Pleno. (Luis Gonzales)

La comisión especial del Congreso que tiene a su cargo la elección de los candidatos al (TC) decidió hoy finalmente que la modalidad de elección sea mediante votación individual y por orden alfabético.

Asimismo, presentó a los nueve candidatos al TC, dentro de los cuales no figura el nombre de , candidato del partido de gobierno que .

Según trascendió, Eguiguren no fue incluido a pedido de él mismo, pues no estaba dispuesto a ser maltratado.

Los nueve candidatos para seis plazas son: Carlos Ramos Nuñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume, Nelly Calderón, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos, Marianella Ledesma, José Luis Sardón y Carlos Hakansson.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso, , informó que la lista será publicada en el portal del Parlamento, a fin de que se reciban observaciones o tachas, y luego de ocho días recién se podrá votar.

"De ser necesario se convocará un pleno extraordinario", indicó Otárola.

Si todo marcha bien, la votación podría darse la próxima semana.

Cabe recordar, que el legislador pepecista Juan Carlos Eguren pidió el lunes al Gobierno que retire la candidatura de Eguiguren.

"Eso implica que Eguiguren señale que no desea postular o, en el caso del Gobierno, retirar la candidatura de él y priorizar otro jurista que no tenga una vinculación política partidaria o gubernamental en este momento. Esa es la solución que hay que buscar y que hay que dar", manifestó en Ideeleradio.