Luis Roel Alva deja la conducción de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Congreso)
Luis Roel Alva deja la conducción de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Congreso)

La Comisión Permanente del Congreso sesionará este lunes 30 de noviembre, a partir delas 9 de la mañana, para concretar el cambio en la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En esa línea, el legislador será reemplazado por su colega de bancada Carlos Andrés Pérez Ochoa.

El cambio, cabe señalar, fue acordado esta semana por la bancada de Acción Popular debido a que Roel se desempeña actualmente como segundo vicepresidente del Parlamento.

Días atrás, en entrevista con Perú21, Roel expresó su disposición de continuar al frente de la subcomisión pero siempre y cuando, dijo, ello no interfiriera en su trabajo como segundo vicepresidente.

En diálogo con este diario, en tanto, el legislador Pérez Ochoa adelantó que apenas se formalice su ingreso a la subcomisión convocará a una sesión para reanudar la revisión de los temas pendientes.

MIRA: Procuradora Silvana Carrión: Hay que reforzar trabajo conjunto de equipos que investigan casos de corrupción

“Los plazos están corriendo en algunas investigaciones pendientes, entonces urge revisar los temas, sobre todo considerando que el receso parlamentario empieza el 18 de diciembre próximo”, indicó.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

La última sesión de la Comisión Permanente se llevó a cabo el pasado viernes 6 de noviembre y en ella se aprobó darle un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue al parlamentario (Unión por el Perú) por las dos denuncias presentadas en su contra por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

La Comisión Permanente también evaluó entonces la procedencia de las denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación contra los excongresistas Héctor Becerril (presunto tráfico de influencias agravado), Lizbeth Robles (presunta concusión y negociación incompatible), Clemente Flores (presunto cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias) y Daniel Salaverry (presunto peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica).

VIDEO RECOMENDADO

Partidos políticos enfrentados ante comicios internos
Partidos políticos enfrentados ante comicios internos. Esto y más en las últimas noticias.