La Comisión Permanente del debatirá el lunes por la mañana la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ayer rechazó el informe final que recomendaba la destitución de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación y su inhabilitación por 10 años.

En dicha sesión, los miembros de la misma pueden optar por archivar el documento o plantear la acusación tal y como lo señalaba el informe de Juan Sheput.

Otro de los informes que revisará la Comisión Permanente es el de Héctor Becerril el cual corrió la misma suerte que el de Chávarry y su recomendación es que se archive.

Previa a la citación para la sesión, parlamentarios de Nuevo Perú presentaron un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se realice esta reunión y se pueda reconsiderar la votación del miércoles.

Tanto Becerril como Chávarry fueron salvados gracias a los votos de los fujimoristas y del aprista Javier Velásquez Quesquén.

A la sesión de ayer no asistió el oficialista Gilbert Violeta, y en el caso del fiscal, Víctor García Belaunde no estuvo al momento de la votación

TAGS RELACIONADOS