Comisión de Inteligencia del Congreso abordará presunto caso de espionaje. (César Fajardo)
Comisión de Inteligencia del Congreso abordará presunto caso de espionaje. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Inteligencia del abordará la denuncia sobre los que habrían vendido información clasificada a Chile, señaló hoy el titular de dicho grupo de trabajo, César Yrupailla.

En declaraciones a la Agencia Andina, Yrupailla indicó que se efectúan las coordinaciones para fijar una fecha en la cual se citará al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a fin de que brinde detalles sobre este caso.

"En estos días él ya tiene una agenda establecida, y por eso veremos una fecha posterior; pero de todas maneras vamos a invitarlo", indicó el parlamentario de la bancada Gana Perú.

El mencionado caso implica la participación de por lo menos tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú; dos de los cuales ya están procesados por diversos delitos (incluido el de traición a la Patria en tiempo de paz) y privados de su libertad. El tercero es investigado por razones similares.

"Hay que evaluar esta situación, que resulta muy grave en los momentos en que vivimos", explicó César Yrupailla.

Chile anunció que responderá por la vía diplomática la que le envió el viernes pasado Perú, en la que pide una "rápida investigación" sobre este supuesto caso de espionaje.