León ha negado que haya conocido el vínculo de Torres con el narcotráfico. (Nancy Dueñas)
León ha negado que haya conocido el vínculo de Torres con el narcotráfico. (Nancy Dueñas)

La Comisión de Ética del Parlamento ya inició las "indagaciones preliminares" al congresista de Perú Posible tras conocerse que se reunió con el narcotraficante , alias 'Lic', a quien el exministro le alquiló una vivienda en el balneario de Huanchaco.

El presidente de dicho grupo de trabajo, , indicó que solicitaron los descargos del congresista León, así como documentos a las autoridades pertinentes. "Es una denuncia delicada", expresó a los periodistas.

Durante las pesquisas —dijo— se determinará si el legislador cometió alguna falta ética, independientemente a los presuntos delitos que pudiera determinar la investigación policial.

Pese a la denuncia pública, León tiene el respaldo de su bancada. El legislador descartó la suspensión de su colega. "Hay que esperar que las investigaciones concluyan y se esclarezca este tema. De la noche a la mañana no podemos decir que el congresista León es culpable (…) ¿Por qué lo vamos a suspender?", aseveró.

Al contrario, el congresista fujimorista Carlos Tubino afirmó que "como minimo" León debió ser separado o suspendido de esa bancada mientras concluyen las investigaciones. "Sus acciones han dejado muchas dudas y la población debe tener en claro que hay máxima transparencia en cero corrupción", expresó.

El congresista León ha negado que haya conocido el vínculo de Torres con el narcotráfico y señaló que se reunió con él para pedirle que desaloje la propiedad.