Comisión Especial dispuso la modificación del cuadro final de las notas publicadas el 14 de mayo con respecto al puntaje otorgado a uno de los candidatos. (Foto: Tatiana Gonzales / Congreso de la República)
Comisión Especial dispuso la modificación del cuadro final de las notas publicadas el 14 de mayo con respecto al puntaje otorgado a uno de los candidatos. (Foto: Tatiana Gonzales / Congreso de la República)

La Comisión Especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del (TC) aprobó, este miércoles 9 por unanimidad, diferentes resoluciones respecto a documentos presentados por seis postulantes en relación con la evaluación curricular.

De ese modo, declaró improcedente la solicitud de reconsideración de los postulantes José Antonio Saavedra Calderón, Jacinto Julio Rodríguez Mendoza, Alex Ricardo Zambrano Torres y Luis Gustavo Gutiérrez Ticse contra los resultados de evaluación curricular en el concurso de selección.

De otro lado, también aprobó la resolución que resuelve que carece de objeto pronunciarse (por ser extemporánea) sobre la renuncia presentada por Camilo Nicanor Carrillo Gómez en el concurso de selección de candidatos o candidatas aptos para la elección de magistrados al TC.

MIRA: WhatsApp, Instagram y Messenger sufren caídas intermitentes de sus servicios y generan molestias en usuarios

Agrega que se debe tener presente lo resuelto por la comisión en la etapa correspondiente a la evaluación curricular, sesión del 14 de mayo del 2021. También se dispone el archivamiento definitivo del procedimiento.

De otro lado, la comisión especial aprobó por unanimidad (ocho votos), la resolución que declara procedente la solicitud de reconsideración del postulante Francisco Humberto Morales Saravia contra los resultados de la evaluación curricular en el concurso de selección de candidatos o candidatas aptos para la elección de magistrados al TC.

Además, se dispone la modificación del cuadro final de las notas publicadas el 14 de mayo, únicamente con relación al puntaje del aspecto de “labor de investigación en materia jurídica” y el puntaje del impugnante, por lo que quedó de la siguiente manera:

  • Formación académica: 8
  • Experiencia profesional. 35
  • Investigación jurídica: 19,77
  • Puntaje total: 62,77

VIDEO SUGERIDO

Aníbal Quiroga
Aníbal Quiroga