El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se presentará este martes al mediodía ante la Comisión Especial COVID-19. (Foto:  archivo GEC)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se presentará este martes al mediodía ante la Comisión Especial COVID-19. (Foto: archivo GEC)

La del , dirigido por (Acción Popular), recibirá el 4 de enero al ministro de Salud, , a fin de conocer cuál es la estrategia que se tiene para enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia del coronavirus.

A través de un oficio, el legislador Mori Celis manifestó su preocupación por el alza de casos de COVID-19 detectados en las últimas semanas, situación que sería atribuida a la llegada al Perú de la variante Ómicron.

(...) manifestarle nuestra preocupación respecto a la rápida propagación de la nueva variante ómicron que, desde su llegada al país, se han registrado más de 49 casos confirmados, por lo que resulta necesario que refuercen las medidas sanitarias para evitar su propagación generando el colapso de los establecimientos de salud, encontrándonos próximos a una tercera ola de contagios de COVID-19″, se lee en el documento.

MIRA: Loreto: ¿Por qué se ha propagado la influenza H3N2 en esta región y qué acciones realiza el Minsa?

Asimismo, el parlamentario de Acción Popular destacó la necesidad de “redoblar la vigilancia” y reforzar la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El gobierno desde el Ministerio de Salud debería redoblar la vigilancia, tener equipos estables, con camas UCI y priorizar la cobertura de especialistas. La reunión está programada para el mediodía y se conocerán las acciones y la atención a las regiones más necesitadas”, señaló en diálogo con RPP.

Casos de Ómicron se eleva a 309 casos

El último domingo, Hernando Cevallos reveló que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante Ómicron del COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total de 309 casos detectados.

El funcionario indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

VIDEO SUGERIDO

Se incrementa a 309 los casos de contagios con la variante Ómicron