El nuevo cronograma indica que la publicación del cuadro de méritos, que comprende la nota de cada una de las etapas, será el viernes 15 de enero de 2021. (Foto: Andina)
El nuevo cronograma indica que la publicación del cuadro de méritos, que comprende la nota de cada una de las etapas, será el viernes 15 de enero de 2021. (Foto: Andina)

La comisión especial para la selección de los candidatos al (TC) presentó el nuevo cronograma del concurso público de méritos. Este aplaza por una semana el anterior cronograma que tuvo que ser modificado porque se presentó una demora en la habilitación de la partida económica para la publicación de la relación de candidatos aptos.

El nuevo cronograma estipular que la publicación que fue suspendida se realizará el próximo martes 10 de noviembre. En esa línea, la presentación de tachas tendrá un plazo desde el miércoles 11 hasta el martes 24 de noviembre. En tanto, la resolución de las tachas presentadas contra los postulantes será entre el miércoles 25 de noviembre y el miércoles 9 de diciembre.

Cabe destacar que la presentación o llenado de declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República será entre el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre; la publicación de cronograma y citación a entrevista personal, el lunes 11 de enero de 2021.

MIRA: Secretaría General de la OEA expresa preocupación por situación política en el Perú

El cruce de información entre la Comisión Especial y la Contraloría General de la República para determinar cuáles son las declaraciones juradas que deben ser objeto de examen será el martes 15 de diciembre y se tiene programado que la revisión de las declaraciones juradas por parte de la Contraloría General de la República y remisión de informes a la Comisión Especial será el miércoles 16 de diciembre; la entrevista personal y publicación de resultados, será entre el martes 12 y el viernes 15 de enero de 2021.

Finalmente, el nuevo cronograma indica que la publicación del cuadro de méritos, que comprende la nota de cada una de las etapas, será el viernes 15 de enero de 2021, y el informe al presidente del Congreso de la República conteniendo la motivación del puntaje otorgado a cada postulante será enviado el lunes 18 de enero de 2021.

Este nuevo cronograma fue aprobado el sábado pasado por seis votos a favor y dos abstenciones en la comisión especial.

VIDEO RECOMENDADO

La brutal agresión que sufrió Sthephanie Valenzuela a manos de Eleazar Gómez
La peruana Sthephanie Valenzuela sufrió una brutal agresión física por parte del actor y cantante mexicano Eleazar Gómez. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS