Con nueve votos en contra se rechazó convocar a los diputados españoles Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa. Foto: Alessandro Currarino / El Comercio
Con nueve votos en contra se rechazó convocar a los diputados españoles Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa. Foto: Alessandro Currarino / El Comercio

La , dirigido por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), rechazó por mayoría la solicitud presentada por los congresistas del bloque magisterial de Perú Libre para citar virtualmente a dos diputados españoles a fin de que informen sobre las presuntas declaraciones de la presidenta del Congreso, , en contra de la gestión de .

En la sesión de este lunes 13, finalmente se desestimó la solicitud con nueve votos en contra frente a tres votos a favor. Se pretendía convocar virtualmente a los diputados Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa.

El documento promovido por los legisladores oficialistas pretendencia recoger las declaraciones de los políticos españoles que señalaron que Alva Prieto habría exigido a los disputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

La solicitud llevaba las firmas de Francis Paredes, Oscar Zea, Katy Ugarte, Edgar Tello, Álex Paredes, Elizabeth Medina y Pasión Dávila.

MIRA: Primeros auxilios en casa: ¿cómo aplicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar?

Solicitamos que la comisión que usted preside cite vía virtual a una sesión extraordinaria en el más breve plazo a los diputados Antón Gómez-Reino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, así como a la diputada Noemí Villagrasa Quero, entre otros, a fin de que ayuden a esclarecer esta grave denuncia pública que pone en tela de juicio la idoneidad e imparcialidad de la señora María del Carmen Alva en el cargo de presidenta del Congreso”, se lee en el documento.

Cabe recordar que hay un pedido de la Cancillería a la embajada peruana en España para que informe sobre la reunión que sostuvo la titular del Congreso con diputados españoles.

VIDEO SUGERIDO

Cuenta Cuentos