Martha Chávez señaló que es “evidente” que la denuncia de seguimiento a testigos puede tener visos de un “amedrentamiento”. (Foto: GEC)
Martha Chávez señaló que es “evidente” que la denuncia de seguimiento a testigos puede tener visos de un “amedrentamiento”. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, (Fuerza Popular), no descartó la posibilidad de convocar al ministro del Interior, César Gentile, por presunto seguimiento a personas involucradas en diligencias o investigaciones fiscales.

En entrevista con Canal N, señaló que es “evidente” que la denuncia puede tener visos de un “amedrentamiento”, por lo que consideró necesario abordar el tema desde “otra mirada”.

“Eventualmente no descartamos la posibilidad de convocar al propio ministro del Interior. Ya hemos tomado nota de este tema, estamos pidiendo un alcance a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)”, expresó.

En ese sentido, indicó que como presidenta de la Comisión de Inteligencia ha cursado un oficio a la DINI, a fin de que brinde una “mirada complementaria” a lo que ya ha informado públicamente el Ministerio del Interior.

Como se recuerda, el aspirante a colaborador eficaz N°01-2019, quien declaró sobre los presuntos pagos de la empresa ICCGSA al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua, denunció ante el fiscal Germán Juárez, del equipo especial del caso Lava Jato, supuestos seguimientos por parte de agentes de la Policía Nacional.

El aspirante acudió junto a su abogado al despacho de Juárez y detalló sobre el presunto seguimiento “a su entorno personal y familiar”. Además, presentó la consulta realizada en Registros Públicos de la placa de rodaje del vehículo que le habría realizado el reglaje. En el documento se señala que pertenece al Ministerio del Interior.

Al respecto, dicho portafolio rechazó en un comunicado “cualquier acto ilegal de seguimiento” a personas involucradas en diligencias o investigaciones fiscales.

MIRA Ministra Ana Neyra: “Vizcarra declarará cuando controversia se dilucide o él lo crea conveniente”

También indicó que la camioneta implicada pertenece a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía, por lo que se ha pedido un “informe detallado al Comando de la Policía Nacional sobre estos hechos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ministra Ana Neyra: "Vizcarra tiene que acudir al Ministerio Público y lo va a hacer a la brevedad"
La ministra de Justicia, Ana Neyra, aseguró que el presidente Martín Vizcarra tiene que acudir al Ministerio Público "y lo va a hacer a la brevedad".