Congreso aprobó en su última sesión la nómina de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria y de comisiones especiales. (Foto: Congreso)
Congreso aprobó en su última sesión la nómina de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria y de comisiones especiales. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deben instalarse en el transcurso de esta semana, según informó el presidente del Congreso,

En conferencia de prensa de la Mesa Directiva, recordó que en la antepasada sesión plenaria se determinó la instalación y en la última se estableció los nombres de los integrantes de estos grupos de trabajo.

Según dijo, la instalación es responsabilidad de quienes forman parte. “Me imagino que Ética debe instalarse en el transcurso de la semana, igualmente Acusaciones Constitucionales”, expresó.

“Ya están expeditos, saben cuál es el número de congresistas que participarán, deben convocarse, proceder a la elección de los cargos para el funcionamiento”, añadió Merino de Lama.

MIRA Mesa Directiva del Congreso anuló acuerdo para otorgar bonificación a exlegisladores

Como se recuerda, el pasado 11 de junio el pleno del Congreso aprobó por unanimidad la nómina de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria y de comisiones especiales para el periodo de sesiones 2020 -2021.

Con 126 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se acordó que Ética cuente con nueve integrantes y el resto de comisiones especiales un total de 11.

Integran la Comisión de Ética los congresistas Walter Rivera Guerra (Acción Popular), Tania Rodas Malca (Alianza para el Progreso), Luz Cayguaray Gambini (Frepap), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular) y María Bartolo Romero (Unión por el Perú).

También Luis Castillo Oliva (Podemos Perú), César Gonzales Tuanama (Somos Perú), Zenaida Solís Gutiérrez (Partido Morado) y Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ministra Barrios visitó el centro comercial Polvos Azules tras la reanudación de actividades 15/06/2