El congresista Jorge Montoya seguirá siendo investigado por la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)
El congresista Jorge Montoya seguirá siendo investigado por la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)

La del rechazó un pedido de reconsideración a favor del legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) presentado por su colega de bancada Javier Padilla Romero.

Por 5 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, dicho grupo de trabajo desestimó el documento, que solicitaba reconsiderar la votación del informe de calificación que recomienda iniciar una investigación al parlamentario.

El pasado 9 de noviembre la Comisión de Ética aprobó, con el voto dirimente de su presidenta, Karol Paredes (Acción Popular), investigar a Montoya por afirmar que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo nexos con Sendero Luminoso cuando era estudiante.

MIRA: Entel, Chucky, Porky, Pringles, Yoggi, entre otros, son los “nombres únicos” que figuran en Reniec

El congresista dijo no tener pruebas del supuesto vínculo de Ortiz con la organización terrorista, pero respaldó su versión alegando que existen declaraciones de varias personas que aseguran ello.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó.

Cabe indicar que Jorge Montoya había sido denunciado por sus colegas Héctor Valer, Edgard Tello, Guillermo Bermejo, Alex Florez, Jhakeline Ugarte, Silvana Robles y María Agüero.

VIDEO SUGERIDO

Ministro de Salud Hernando Cevallos: "El gobierno no se ha comunicado adecuadamente"