Karelim López ha declarado ante la fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Difusión)
Karelim López ha declarado ante la fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Difusión)

La Parlamentaria tiene en su agenda evaluar la denuncia de oficio contra seis congresistas de la bancada que fueron mencionados por Karelim López como supuestos integrantes del grupo conocido como “Los niños”.

En la sesión de este lunes 23 de mayo, la comisión presidida por Karol Paredes -también integrante de Acción Popular-, debatirá el informe que presentará la secretaría técnica contra Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

MIRA: Revelan que Darwin Espinoza no paga reparación de camioneta del Congreso que descompuso

Todos ellos fueron mencionados por Karelim López en una sesión reservada ante la Comisión de Fiscalización, según reveló el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

La empresaria, implicada en investigaciones fiscales por supuestos actos de corrupción en el actual Gobierno y colaboradora eficaz ante la fiscalía de lavado de activos, aseguró que “Los niños” hicieron coordinaciones con el Ejecutivo para brindar su apoyo a través de votos en el pleno.

Ventura, al revelar los nombres de los seis parlamentarios el 10 de mayo, aseguró que los dichos contra ellos serán incluidos en el informe final del grupo de trabajo por el caso Sarratea. “Con un informe final, (los parlamentarios) podrían ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, declaró a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Miss Perú 2022: Conoce aquí a las 9 finalistas del certamen de belleza
Cada una de las ocho candidatas al Miss Perú 2022 se prepara para convertirse en nuestra máxima representante en el Miss Universo, certamen internacional que se realizará en diciembre de este año. ¿Quieres saber un poco más sobre las bellas aspirantes? te lo contamos en este video.