Enrique Wong es denunciado por presuntamente haber intervenido en una contratación de su asesor. Foto: archivo GEC
Enrique Wong es denunciado por presuntamente haber intervenido en una contratación de su asesor. Foto: archivo GEC

La aprobó por mayoría los informes que recomiendan iniciar investigaciones contra los parlamentarios (no agrupado) y (Fuerza Popular).

En el caso del segundo vicepresidente del Parlamento, Wong Pujada, las indagaciones en su contra se dan por la presunta intervención que habría tenido para la designación de su asesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

MIRA: Liga Contra el Cáncer: estas son las formas de colaborar en la colecta pública nacional para financiar chequeos preventivos

En el caso de Revilla Villanueva, la medida fue tomada luego de que el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático) denunciara que su colega lo había insultado públicamente.

El grupo de trabajo parlamentario también aprobó, por unanimidad, el informe que recomendaba declarar improcedente la acusación en contra de la congresista Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso) por supuestamente contar con un trabajador que también estaría laborando en la campaña política de su esposo.

Asimismo, la comisión declaró improcedente la denuncia interpuesta en contra de la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País), quien también fue denunciada por Bermejo Rojas. En este caso fue a raíz de una noticia falsa que difundió la legisladora en el Pleno del Congreso.

Finalmente, la Comisión de Ética continuó con la audiencia de la denuncia que se sigue al congresista Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre) en referencia al caso de su expareja sentimental, quien presuntamente habría recibido presiones para no declarar sobre las agresiones de las que fue víctima años atrás.

VIDEO SUGERIDO

Percy Medina sobre la crisis política: "La salida no puede ser en piloto automático"
Perú21TV entrevisto al jefe en Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Percy Medina sobre las alternativas para la salida de la crisis política.