Comisíon de Educación busca investigar la licencia que SUNEDU otorgó a la UTP (GEC).
Comisíon de Educación busca investigar la licencia que SUNEDU otorgó a la UTP (GEC).

La Comisión de Educación del votó por unanimidad una moción para solicitar al Pleno para que se le otorguen facultades investigadoras por el otorgamiento de licencia que dio a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), y a otros centros de estudio superior. Dichas licencias se dieron durante la gestión del actual ministro de Educación, Martín Benavides.

El dictamen tiene como objetivo investigar el otorgamiento de licencia que fue otorgada a la UTP, “la Universidad Peruano Alemana, y otros”. Se aprobó con nueve votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

El dictamen fue impulsado luego de que el ministro Benavides participó en la sesión virtual de la comisión para responder sobre presuntas irregularidades por el licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) pese a que su filial en Ica no contaba con infraestructura adecuada.

Francisco Sagasti () se expresó en contra de que se forme esta comisión.

“No tenemos tiempo qué perder. Nos quedan 13 meses en esta comisión. Tenemos temas como el proyecto educativo nacional. Hay temas más importantes con invitaciones, menos aún con comisiones investigadoras con información que no van a llegar a ningún sitio”, expresó Sagasti.

“Si hay congresistas que están convencidos de sus acusaciones que vayan al Poder Judicial”, expresó Sagasti quien votó en contra.

Hoy, el ministro de Educacíon, Martín Benavides se presentó a esta comisión para responder sobre el otorgamiento de licencia a la UTP durante su gestión en SUNEDU. En la sesión virtua, expresó que el otorgamiento de la licencia fue “absolutamente válida” bajo las normas vigentes en 2017 y 2018.

VIDEO RECOMENDADO:

Policía intervino a tres personas en laboratorio de San Juan de Miraflores. (Video PNP)