El congresista Daniel Urresti preside la Comisión de Defensa, para la cual están citados el ministro del Interior, Jorge Montoya, y el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo. (Foto: Congreso)
El congresista Daniel Urresti preside la Comisión de Defensa, para la cual están citados el ministro del Interior, Jorge Montoya, y el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo. (Foto: Congreso)

La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República citó para este lunes 24 de agosto al ministro del Interior, , y al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, por los hechos registrados el último sábado en este distrito que dejaron a 13 personas fallecidas.

La sesión virtual está convocada a las 11 a.m. y tiene como punto de agenda “los hechos ocurridos [...] en la discoteca Thomas Restobar del distrito de Los Olivos”.

A través de un oficio, el titular del grupo de trabajo, (Podemos Perú) indicó que la duración de la sesión será de 30 minutos, por lo que le solicitó al ministro del Interior “proporcionar una cuenta de correo electrónico para el ingreso a la plataforma virtual”, según informó RPP.

MIRA: Jorge Montenegro: “Nos indigna que pese a restricciones, hoy lamentamos la muerte de 13 personas”

Más temprano, el congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) solicitó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría citar también a ambas autoridades por los mismos hechos.

“En ocasión de solicitar a su despacho tenga a bien citar a la próxima sesión de la comisión que usted preside, al alcalde de la Municipalidad de Los Olivos, Felipe Castillo al ministro del Interior, Jorge Montoya, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido la noche del sábado 22 de agosto al interior de una discoteca ubicada en el mencionado distinto, en donde lamentablemente hasta el momento han perdido la vida 13 personas”, indica el documento enviado al presidente del grupo de trabajo, Edgar Alarcón.

Como se recuerda, el último sábado, 13 personas fallecieron durante una intervención policial al interior de una discoteca en el distrito de Los Olivos. Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia de coronavirus en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de la Mujer: “Para mí, esto es un homicidio”
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, responsabilizó a los dueños de la discoteca y a los promotores de la fiesta. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS