(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que preside el fujimorista Luis Galarreta, citó para el 1 de abril al canciller para que explique el estado actual del proceso de extradición del ex mandatario .

Galarreta comunicó que, en un restaurante, "es necesario" conocer cómo está la situación de las órdenes de prisión preventiva que pesan sobre él.

La Cancillería ha informado que este caso no tiene efectos sobre el pedido de extradición formulado por el Perú a EE.UU. sobre el ex presidente, a quien la Fiscalía investiga por presuntos actos de corrupción.

A Toledo se le acusa de haber recibido US$20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Al ex mandatario también se le investiga por recibir presuntamente US$5 millones en sobornos para adjudicar el tramo IV de la misma carretera a un consorcio.

El cuaderno de extradición, hasta donde se sabe, se encuentra en análisis en el Departamento de Justicia del país norteamericano. El la solicitud debe pasar de esa instancia a un juez federal de California para que toma la decisión final.