Congreso pedirá explicaciones. (Nancy Dueñas)
Congreso pedirá explicaciones. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador y general EP ® (PP) exhortó a la Comisión de Defensa del Congreso a que intervenga y pida explicaciones sobre la anulación de licitaciones por parte de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), tal como informara Perú21.

"La Comisión de Defensa del Congreso debería recibir información sobre este tema. También podemos pedirle al jefe de la Agencia de Compras (mayor general FAP, Rubén Gambarini Oñath) asistir a este grupo de trabajo para que dé las explicación sobre lo que ha pasado", señaló en diálogo con este diario.

"La Agencia de Compras es un órgano que recién nace (16 de diciembre de 2012), y no puede estar metida en estos problemas", subrayó.

Mora dijo que este caso merece las explicaciones del Comando Conjunto. "La Agencia de Compras es autónoma, pero no para hacer lo que le da la gana. Está sujeta a los órganos fiscalizadores, como Contraloría, el Congreso", agregó.

SABÍA QUE

  • La Agencia de Compras de las FF.AA. anuló licitación de 40 contenedores de 20 pies, 10 contenedores marítimos para servicios higiénicos y 32 carpas militares.
  • La Fábrica de Armamento y Municiones de Ejército (FAME) hizo la compra y la calificó de "reservada".