Lourdes Alcorta aguarda que caso de espionaje de Chile no se repita. (Rafael Cornejo)
Lourdes Alcorta aguarda que caso de espionaje de Chile no se repita. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Superado el 'impasse' por el tema del espionaje, la parlamentaria Lourdes Alcorta (CP), presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, no descartó que la canciller Ana María Sánchez sea citada próximamente para que informe sobre las satisfacciones que ofreció a nuestro país.

"No descarto que la canciller sea convocada a la comisión para que explique sobre estas satisfacciones, para que nos cuente todo lo acontecido, desde las notas diplomáticas hasta el discurso del presidente", indicó en diálogo con Perú21.

"Esperamos que esta situación jamás se repita, jamás", añadió.

Sin embargo, Lourdes Alcorta indicó que las investigaciones, denuncias y juicios contra quienes vendieron información clasificada debe continuar.

"Eso es una traición a la patria. Eso no son estos 4 (marinos), queremos saber quiénes más están y, por supuesto, que la Marina de Guerra dé la satisfacción al Perú", subrayó.

Su colega fujimorista Pedro Spadaro también saludó el retorno a la normalidad entre ambos países. "Ahora hay que pasar la página y mejorar las relaciones con Chile", afirmó en RPP.

A su juicio, este 'impasse' debió solucionarse entre ambas cancillerías. De otro lado, consideró pertinente convocar a la titular de Torre Tagle para que, en sesión reservada, informe al Congreso "cuáles han sido los documentos por los cuales el Perú ya se siente satisfecho con este pronunciamiento de Chile".

TAGS RELACIONADOS