(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, , anunció hoy que se citó para el próximo miércoles, 29 de mayo, a , con el objetivo de que explique su denuncia sobre un presunto reglaje a opositores y periodistas por parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI).

"Veremos los argumentos que tiene (Rospigliosi) sobre esta denuncia, la cual nos llevarán a determinar y a seguir nuestro trabajo fiscalizador", señaló.

Como se sabe, el exministro del Interior que en la agencia de inteligencia había un grupo que operaría desde las redes sociales, atacando a ciertas personas a través del Twitter y Facebook.

Solórzano descartó una citación a los integrantes de la DINI, pues dijo que sería caer en el "juego político" de la oposición, y recordó que dichos presupuestos ya visitaron la Comisión de Inteligencia para ver el tema de su presupuesto.

Aclaró que las afirmaciones de , que aseguró que la DINI ha reclutado a 400 agentes para hacer seguimientos, "develan un desconocimiento sobre el trabajo fiscalizador que desarrolla" el grupo de trabajo que preside.

"Son declaraciones irresponsables que quieran ir contra un gobierno democrático, donde no hay seguimiento y existen los controles propiciados por el mismo gobierno para el control de su inteligencia", declaró.

"Existen tres controles políticos para la DINI, la Comisión de Inteligencia, la Contraloría General de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, a quien informa dos veces al año", aseguró.

Asimismo, destacó que los funcionarios de inteligencia nunca se mostraron renuentes a acudir a la comisión y reiteró que no existe seguimiento, como lo ha sostenido Rospigliosi.