Odebrecht: Congreso citará al Fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial. (Piko Tamashiro)
Odebrecht: Congreso citará al Fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, , anunció este miércoles que se invitará al fiscal de la Nación, , y al titular del Poder Judicial, , para que expliquen las últimas decisiones tomadas por sus instancias respecto al .

La legisladora de Fuerza Popular hizo referencia al fallo de la Sala Penal de Apelaciones que revoca la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional y a la decisión de la Fiscalía de no investigar, por el momento, al ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y a empresas vinculadas a la firma brasileña.

"Hemos recibido con sorpresa y preocupación, las recientes decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial, que esperamos hayan sido motivadas por causas justificadas, pero las percibimos como un duro golpe contra todo el trabajo que se viene realizando para combatir la corrupción en el país", manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, señaló que desde el Parlamento son "respetuosos de los fueros institucionales" pero señaló que se deben compartir "esfuerzos para denunciar a los responsables de la megacorrupción", que se habría configurado con el pago de millonarios sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos.

"Es nuestro interés llegar a la verdad de los hechos y sancionar a los responsables", subrayó la segunda vicepresidenta del Parlamento.