Congreso citará al canciller para que explique designación de Nadine Heredia en oficina de la FAO . (Renzo Salazar)
Congreso citará al canciller para que explique designación de Nadine Heredia en oficina de la FAO . (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República citará al canciller con el objetivo que brinde detalles sobre la designación de la ex primera dama como directora de de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En diálogo con El Comercio, Juan Carlos del Águila —congresista fujimorista y presidente de dicha comisión— reiteró su preocupación por este nombramiento, el mismo que el canciller Ricardo Luna dijo desconocer hasta el día de ayer.

"La cancillería dice que no ha tenido participación en ella (la designación) y ha señalado su protesta, pero creo que es oportuno citar inmediatamente al canciller. Me corresponde hacer el pedido", declaró Juan Carlos del Águila a El comercio.

El legislador fujimorista también mostró su sorpresa por el desconocimiento del gobierno sobre esta designación de la ex primera dama. "Es extraño que el gobierno no haya hecho el debido seguimiento de una posible designación de la señora Nadine Heredia ante un organismo tan importante como la FAO", agregó.

El nombramiento de Nadine Heredia en la FAO se hará efectivo este jueves 24 de noviembre y la ex primera dama asumirá sus funciones en la ciudad suiza de Ginebra, sede de Naciones Unidas.