Susana Villarán sigue en la mira de los congresistas. (Peru21)
Susana Villarán sigue en la mira de los congresistas. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , tendrá que asistir a la del Congreso para explicar sobre presuntos malos manejos de los recursos que genera el alquiler de una parte del Puericultorio Pérez Araníbar.

El legislador fujimorista , quien planteó la citación a la burgomaestre, reveló que el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en virtud a un convenio firmado en 2009, paga al albergue 12 mil dólares mensuales por el uso de 24 mil metros cuadrados de sus instalaciones.

En ese sentido, dijo que, hasta la fecha, el organismo de la ONU ha abonado casi 2 millones de soles (636 mil dólares), "sin que se sepa con claridad a dónde fue a para ese dinero".

"Al parecer, habría malversación de fondos, pues el convenio dice expresamente que ese dinero no se debe usar en gastos administrativos ni estudios técnicos, tengo entendido que gastaron más de 80 mil dólares en refaccionar una piscina que ni se usa", manifestó el parlamentario de Fuerza Popular.

Rosas también denunció que los recursos obtenidos por el alquiler no se han destinado a refaccionar los ambientes del local, ya que, por ejemplo, el pabellón Miguel Echenique, que podría albergar a 300 niñas, luce abandonado.

Además, recordó que la Contraloría emitió, en el 2012, un dictamen de "abstención" en su informe de auditoría sobre la situación financiera de la Beneficencia de Lima, que está bajo la administración de la Municipalidad de Lima, ya que no se le proporcionó la información debida.