Susana Villarán tiene impedimento de salida del país por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. (Foto: GEC)
Susana Villarán tiene impedimento de salida del país por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. (Foto: GEC)

La comisión investigadora de los peajes, perteneciente a la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, citó para este miércoles a la ex alcaldesa de Lima, , para que explique el incremento de precios por el tránsito de vehículos en la ruta denominada Línea Amarilla.

Perú21 conoció que la convocatoria a la ex funcionaria es para que hable sobre la ejecución del referido proyecto, así como de la suscripción del contrato de Vías Nuevas de Lima.

En la convocatoria también se precisa que se le preguntará sobre su conocimiento con relación al reajuste de tarifas del peaje.

La convocatoria, enviada por el presidente de la comisión, Miguel Ángel Elías, es para las 10:30 am. La diligencia se realizará en la sala Luis Bedoya Reyes del Legislativo.

"Resulta necesario señalar que su declaración tiene como finalidad esclarecer los hechos investigados por esta comisión", se lee en el documento.

Precisamente, Villarán es investigada por la Fiscalía por supuestamente recibir millonarios aportes de las empresas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra su revocatoria, entre 2012 y 2013.

Debido a ello, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para la ex burgomaestre para garantizar su colaboración en las indagaciones que están en curso.