Saludó eliminación de cobro de comisión interplaza. (USI)
Saludó eliminación de cobro de comisión interplaza. (USI)

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, congresista Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), exigió a la ratificada jefa de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), María del Socorro Heysen Zegarra, que defienda a los consumidores frente a los cobros que hacen los bancos.

"Los cobros de las comisiones de los servicios bancarios y financieros son los más reclamados por los consumidores de servicios", advirtió el legislador fujimorista.

"Se requiere que la señora presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros cumpla con su responsabilidad y se enfrente con valentía a los grupos de poder que han dominado el sistema financiero en esta nación, las comisiones que cobran son injustas", expresó Gonzales tras la presentación del premier ante el Pleno del Legislativo.

Respecto a la reciente eliminación de la comisión interplaza – monto que cobran los bancos por retiros de dinero en cajeros o ventanillas en agencias de distintas localidades a nivel nacional -, el parlamentario señaló que dicho concepto debió ser eliminado hace mucho tiempo y que se mantuvo gracias, según dijo, a la desidia de los funcionarios de la SBS.

"Hace poco los dos bancos más grandes en nuestro país anunciaban la eliminación de la comisión interplaza, sin embargo, otro tercer banco señaló que hace diez años ya había anulado dicha comisión, entonces, la Superintendencia de Banca y Seguros estuvo de adorno, porque no vio absolutamente nada", sentenció el legislador.

La Comisión de Defensa del Consumidor acordó invitar a la superintendenta de Banca y Seguros y AFP para que exponga sobre su plan de trabajo y los cobros de comisiones el 13 de setiembre.