Vicente Zeballos (Renzo Salazar)
Vicente Zeballos (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Constitución del Congreso citó para el martes 21 de agosto al ministro de Justicia, , para que brinde detalles sobre los proyectos presentados por el Ejecutivo sobre la reforma del (CNM).

La presidenta del grupo de trabajo, (FP), indicó que también deberá brindar detalles acerca de la propuesta que plantea el retorno de la bicameralidad.

Como se recuerda, ambas iniciativas fueron anunciadas por el presidente durante su discurso por 28 de julio, y posteriormente se presentó el proyecto respectivo.

Sobre ambos temas,  la reforma del CNM y la bicameralidad, sumados al financiamiento de partidos políticos y la no reelección de congresistas, se ha propuesto que se realice el referéndum.

Por otro lado, Rosa Bartra, quien entró a la presidencia de Constitución en esta legislatura, indicó que la comisión sesionará dos veces por semana con la finalidad de acelerar los proyectos pendientes de dictamen, y los nuevos.

La legisladora fujimorista aún es presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, y ha prometido que el informe de este caso estará listo a fines del presente mes.