Pérez remarcó que "no tenía conocimiento" de la destitución de la fiscal asignada a su despacho. (Foto: USI)
Pérez remarcó que "no tenía conocimiento" de la destitución de la fiscal asignada a su despacho. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Defensa del Congreso acordó hoy citar para este jueves al fiscal , integrante del equipo especial del caso Lava Jato, para que explique parte de la ponencia que ofreció en México, en la cual hizo referencia a la lucha contra el terrorismo en nuestro país.

El presidente de la comisión, el legislador aprista Jorge del Castillo, cuestionó a Pérez por usar las expresiones "guerrilla" y "guerra civil" al referir al enfrentamiento entre el Estado y grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA.

La frase completa que usó Pérez en su participación fue la siguiente: "Fujimori dio un golpe de Estado civil en el año 1992. Algunso resultados positivos, podemos establecer esta forma de designación de jueces y fiscales. Algunos otros aspectos positivos, por qué negarlo. Acabó con la guerrilla, con la guerra civil, respecto a grupos subversivos como Sendero Luminoso y el MRTA. Y, respecto a la economía, la estabilizó, el Perú tenía una economía tan parecida a la de Venezuela el día de hoy".

Para Del Castillo, Pérez debe comparecer ante la comisión y dar explicaciones por "un tema que linda con apología al terrorismo". La citación también se extiende al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Los votos a favor de la convocatoria fueron de Joaquín Dipas, Luz Salgado, Elard Melgar, Marco Miyashiro, César Segura, Carlos Tubino y Octavio Salazar (todos de Fuerza Popular); Jorge del Castillo (Apra), Juan Sheput (Ppk) y Luis Yika (no agrupado).