Pedro Cateriano respondió 41 preguntas del Congreso. (Facebook)
Pedro Cateriano respondió 41 preguntas del Congreso. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presentación del ministro de Defensa, , en el Pleno del Congreso ocasionó enfrentamientos entre legisladores de y de Concertación Parlamentaria. Los primeros defendían al funcionario, mientras que los segundos cuestionaban su labor.

Pero la parte más fuerte de los debates se desencadenó cuando el parlamentario Justiniano Apaza insultó al líder del , .

"No es ofensa decir que el expresidente Alan García ha sido uno de los más corruptos de la historia del Perú y eso lo vamos a ver en el Congreso", dijo el oficialista.

De inmediato, los legisladores apristas, como Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder, pidieron el retiro de la frase, pero el nacionalista no quiso hacerlo pues aseguró que no había ofendido a nadie.

Ante ello, Velásquez Quesquén le gritó a Apaza la frase "un par de cervezas" y le hacía el gesto de un brindis. Al parecer, el aprista le recordaba el incidente que protagonizó en Arequipa hace algunas semanas, cuando insultó a unos policías que lo intervinieron en aparente estado de ebriedad.

Cateriano acudió al Parlamento para responder un pliego interpelatorio de 41 preguntas, entre ellas las relacionadas al irregular resguardo policial al exoperador montesinista , al operativo militar en Mazángaro, que dejó un civil muerto, y el polémico audio en el que, aparentemente, la primera dama, Nadine Heredia, le da "luz verde".