A excepción de Fuerza Popular y Apra, las bancadas del Parlamento piden la salida de Pedro Chávarry. (Twitter)

En medio de la crisis del sistema de justicia, ha efectuado un en todo el país. Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar. Perú21 consultó con legisladores que hace poco exigieron la salida del fiscal.

“Yo lamento que Chávarry esté haciendo lo que le venga en gana y esto es porque cuenta con el respaldo de una bancada mayoritaria que cada día que pasa obra en perjuicio de la ciudadanía”, afirmó Edmundo del Águila, de Acción Popular.

Para Gloria Montenegro (APP), el cambio de piezas en las fiscalías por decisión de Chávarry responde a una preocupación por proteger un sistema de corrupción que va más allá de los edificios de la Fiscalía.

Alberto de Belaunde (no agrupado) dijo que ante tal crisis, lo mejor es que todos los fiscales supremos renuncien.

“No debe quedar ninguno de los actuales fiscales de la junta y lo que debe hacerse es una renovación absoluta. Lo que yo pediría es que el Congreso sea igual de rápido que en otros casos”, sostuvo.

En la misma línea, Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, pidió a la mayoría congresal no “blindar” al fiscal de la Nación.

“Chávarry está empeñado en quedarse en el cargo porque siente que el Apra y el fujimorismo lo apoyan. Su salida debe ir de la mano de una declaratoria de emergencia del Ministerio Público”, expuso Cevallos.