(USI)
(USI)

El anuncio hecho ayer por la ministra , quien en víspera de la dijo que , parece que no bastará para salvarla de una interpelación en el pleno del Legislativo.

En conversación con Canal N, el parlamentario de Fuerza 2011 dijo que Jara merece ser interpelada y, pese a que su bancada no ha discutido el tema, "el sentido común" dicta que se debe investigar a la ministra.

"Por supuesto que sí (presentarán el pedido de interpelación). El devolver el dinero demuestra que ella ha cometido algo impropio. No tendría por qué devolverlo si ella hubiera recibido de una sola institución, pero cuando recibes de dos es malversación de fondos (…) El hecho que devuelva demuestra que, o está admitiendo su error, o de repente le han descubierto y quiere salir de eso. Necesita una investigación sobre este caso", dijo.

En tanto, el congresista aseguró que el proceder de la ministra "linda con lo delictivo".

"El Congreso deberá decidir la actuación a tomar porque este es un hecho que rebasa un problema voluntario y linda con un accionar delictivo (…) Un ministro gana lo mismo que un congresista (S/.15 mil), pero el ministro tiene en lugar de gastos de representación, un manejo de caja chica que cubre transporte, gasolina y chofer con el presupuesto que se maneja en el despacho ministerial", explicó.

Diez Canseco pidió además ampliar la investigación y averiguar qué otros ministros y exministros –de esta gestión y la anterior– incurrieron en esta irregularidad.

FUERZA 2011 DE ACUERDO CON AUMENTOEn otro tema, el congresista fujimorista Rolando Reátegui admitió que su bancada está a favor del de S/.7 mil a S/.15 mil autoimpuesto por los legisladores por gastos de representación.

En una confusa explicación, Reátegui sostuvo que la bancada lo aprueba porque los ahora S/.15 mil que percibirán "son un tope". Sin embargo, admitió que si no se usa por completo, este monto –considerado en el presupuesto del 2013 del Congreso– no regresará al Tesoro Público.