Karina Beteta criticó el ascenso en la popularidad de Martín Vizcarra porque se debe a un "constante" ataque contra el Congreso. (FOTO: USI)
Karina Beteta criticó el ascenso en la popularidad de Martín Vizcarra porque se debe a un "constante" ataque contra el Congreso. (FOTO: USI)

Sobre la tarde de ayer, la Junta de Portavoces del Congreso emitió un comunicado para cubrirse sobre cualquier denuncia por viajes de representación. “Las funciones de representación abarcan todo el territorio nacional, también en el extranjero porque los peruanos en el exterior no tienen representación parlamentaria. Los congresistas no solo representan a sus regiones”, dice. 

En otro punto, indican que la asignación por representación no tiene naturaleza de viáticos y que, por lo tanto, no necesitan sustentación económica. 

Según el Portal de Transparencia del Congreso, los cinco legisladores que más gastaron en sus viajes al extranjero en 2018 fueron Jorge Castro (no agrupado), Segundo Tapia, Lourdes Alcorta, Karina Beteta y Alejandra Aramayo (FP).  

Castro, Tapia y Beteta, aparte de usar los viáticos, también cobraron los S/2,800 por supuestamente haber estado en sus regiones. 

y ayer por la tarde informó que ha iniciado un proceso para recopilar información. “La Contraloría emitirá un informe sobre la denuncia de cobros indebidos en semana de representación y el mismo contendrá recomendaciones para que la administración del Congreso haga las modificaciones que se deban hacer”, dijo Martín Cabrera, gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría, en Canal N.