Hasta el miércoles 6 de julio los grupos parlamentarios podrán presentar a sus invitados para que participen en el proceso de selección. (@photo.gec)
Hasta el miércoles 6 de julio los grupos parlamentarios podrán presentar a sus invitados para que participen en el proceso de selección. (@photo.gec)

Las diferentes bancadas parlamentarias podrán presentar sus propuestas de invitados para participar en el proceso de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección del nuevo titular de la .

Ello en cumplimiento del cronograma que rige ese proceso, que fue aprobado por la Comisión especial que preside Freddy Díaz Monago (Alianza para el Progreso) y que y en tres diarios de circulación nacional.

En ese contexto, están publicados también los formatos de invitación para participar como postulante, de aceptación de invitación, de declaración jurada simple y el formato de autorizaciones para publicar la hoja de vida de los postulantes.

Se precisa que las propuestas pueden efectuarse de manera presencial o virtual a través del correo de la Comisión Especial:

MIRA: Abogado de Juan Silva: “Apenas se entregue, mi cliente involucrará a funcionarios de alto nivel”

Participación ciudadana

Cabe indicar que en la página web de la Comisión especial también están publicados los medios de participación ciudadana en el proceso de selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo

De conformidad con el cuarto lineamiento del proceso a seguir en la selección de candidatos aptos, cualquier ciudadano puede participar con comentarios, sugerencias, críticas, tachas acompañadas de prueba documental, denuncias debidamente sustentadas y documentadas (artículo 23 inciso f) del reglamento del Congreso) y/o información relevante acerca de cada postulante en el proceso de selección.

La presentación de tachas y denuncias podrán hacerse a través del correo de la Comisión Especial y de forma presencial en la dirección Jirón Huallaga N.° 358, Oficina N.° 204-205, Edificio Fernando Belaúnde – Cercado de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Anderson sobre informe final de Fiscalización: "Debe ser enviado a Acusaciones Constitucionales"
El congresista Carlos Anderson conversó con Perú21TV sobre el informe final de la Comisión de Fiscalización, la censura a Dimitri Senmache y la renuncia del presidente a Perú Libre.