Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: GEC)

La bancada Nueva Constitución le cedió su cupo a (Unión por el Perú) en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pese a que días atrás se había anunciado su salida de dicho grupo parlamentario.

Según el Oficio Nº 150-2020-2021-BNC-CR, enviado al oficial mayor del Poder Legislativo, Yon Pérez Paredes, por el vocero de dicha bancada, Jesús Arapa Roque, se precisa que ese fue el acuerdo aprobado por sus integrantes.

MIRA: Edgar Alarcón fue retirado de la Comisión de Fiscalización del Congreso

“(…) nuestro grupo parlamentario ha acordado ceder la titularidad como miembro de la Comisión Ordinaria de Fiscalización y Contraloría de Congreso de la República a favor del congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada”, dice el documento.

Asimismo, Nueva Constitución informó que el propio Arapa Roque pasará a la condición de miembro accesitario en la Comisión de Fiscalización.

Documento enviado por Nueva Constitución sobre Edgar Alarcón. (Foto: Congreso)
Documento enviado por Nueva Constitución sobre Edgar Alarcón. (Foto: Congreso)

Como se recuerda, el último jueves Edgar Alarcón fue retirado de dicho grupo de trabajo, según se anunció durante la sesión del pleno.

Este cambio se oficializa luego que el último miércoles, el legislador presentó ante la Mesa Directiva documentación que da como positiva una prueba de COVID-19, según confirmó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

MIRA: Mirtha Vásquez: Vamos a evaluar documentos de Edgar Alarcón porque sería gravísimo que una persona intente falsear información

Como se recuerda, a mediados de noviembre del 2020, la bancada de UPP informó que el congresista Edgar Alarcón sería relevado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización tras un acuerdo.

Incluso el legislador Héctor Maquera, del mismo grupo parlamentario, anunció en RPP Noticias que ocuparía ese cargo. Sin embargo, el excontralor continuó como presidente del grupo hasta el 11 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.